Hidrolimpiadora 170/10 Ver más grande

Hidrolimpiadora 170/10

170/10 es la hidrolimpiadora de alta presión Benza, desarrollada para trabajar durante largas jornadas. Está recomendada para profesionales, empresas de construcción, fábricas e industria agroalimentaria.

Este modelo opera con gasolina, dispone de arranque manual, tiene un caudal máximo de 10 l/min y alcanza una presión de 170 bares. 170/10 está equipada con un motor Robin de 169 cc (1450 rpm).

Más detalles

¡Atención! !Pocas unidades en stock!

4717010

1 568,99 €

MotorRobin EX17
Peso (kg)46 kg
Presión170 bares
ArranqueManual
R.P.M.1450 rpm
Potencia acústica105 db(A)
Caudal10 l/min
Consumo2,2 l/h
Dim. (LxAnxAl)560x575x495 mm

La hidrolimpiadora 170/10 de alta presión

Lo más destacado de este modelo es:

  • Su motor a gasolina potente, fiable y de bajo consumo con 3 años de garantía. Quedarás encantado con las prestaciones y calidad precio del propulsor y sus componentes.
  • Los 170 bares de máximo que consigue como fuerza del agua, para trabajar en cualquier superficie y necesidad.
  • Logra un caudal de 10 litros por minuto, más que suficiente para cualquier reto profesional de limpieza.
  • Arranque manual muy sencillo y rápido en solo tres pasos.
  • Completamente equipada con varios accesorios de serie.

En cuanto a las dimensiones y peso de la 170/10 esta mide 56 cm de largo, por 57,5 de ancho y 49,5 de alto. Estas medidas la hacen extremadamente compacta para sus prestaciones. El peso es de 46 kilos, una consistencia y carga suficientes para albergar los elementos y piezas que proporcionan la estabilidad y potencia que estás buscando para cualquier tarea.

La 170/10 es una máquina de volumen y magnitud reducidas, por lo que se puede desplazar sin esfuerzo gracias a su robusta asa y dos ruedas de goma con rodamientos y centro metálico. Sea cual sea el terreno en el que vayas a realizar la limpieza o prelavado, el desplazamiento será cómodo y poco agresivo para la máquina.

Esta hidrolimpiadora está diseñada para trabajar al aire libre, por lo que cumple con las directivas y normas básicas de emisión de ruido, con una potencia acústica de 105 decibelios (dBA).

Además, para poder ajustar la presión de la máquina, esta cuenta con un mando regulador de presión y un manómetro incorporados, con los que podrás elegir tú mismo la fuerza con la que saldrá el agua y ajustarla según el material o superficie en la que estés aplicando el lavado. Por su parte, con el manómetro de glicerina podrás ver en tiempo real la presión exacta del líquido, para así controlar que sea exactamente la que necesitas.

En cuanto a los accesorios de serie que lleva incorporados, aparte de los mencionados anteriormente, viene con una pistola y lanza con boquilla multi-reg de chorro plano variable, versátil para quitar cualquier suciedad y limpiar a fondo zonas de trabajo.

El motor y la bomba de esta hidrolimpiadora

Como comentamos anteriormente, el equipo funciona con un motor Subaru modelo EX17 DEF a 4 tiempos. Su potencia máxima es de 6 caballos de fuerza y una cilindrada de 169 cc con 1 cilindro. Esta gran potencia mueve la bomba interna que expulsa el agua a alta presión funcionando hasta en 1.450 revoluciones por minuto. Así, se garantiza un rendimiento impecable y una larga vida útil, así como una total fiabilidad.

Cuenta con un depósito de combustible para gasolina de hasta 3,6 litros. Su consumo no te supondrá un gasto excesivo y podrá repostarse de manera rápida y sencilla con bidones de carburante que se pueden comprar fácilmente en cualquier estación de servicio o tienda de recambios.

El tipo de arranque de esta hidrolimpiadora es manual, pero cuenta con una función automática para la puesta a ralentí. Este mecanismo se inicia cuando la bomba no está en funcionamiento, disminuyendo de esta manera el consumo y reduciendo el desgaste del motor y de la bomba alargando la duración de la máquina.

La bomba que trabaja para que el agua alcance la fuerza suficiente es una Interpump tipo cigüeñal con 3 pistones de acero inoxidable revestidos en cerámica y un cabezal de latón forjado. Esto significa que el equipo tiene una alta potencia, una gran resistencia y un diseño que la protege del uso continuado.

El motor y la bomba están protegidos por varios sistemas. Esto es crucial, ya que son de los elementos más importantes que forman de la hidrolimpiadora. Por un lado, tiene un chasis de acero tubular reforzado con diámetro de 35mm y paneles protectores en el frontal y lateral. Por otro, cuenta con seis amortiguadores anti vibratorios.

Puntos fuertes de esta hidrolimpiadora a gasolina

  1. Autonomía y movilidad: es ideal para trabajar en grandes zonas, ya que no requiere electricidad y tiene una manguera de alta presión reforzada con malla metálica de 10 metros de largo. Al no estar enchufada a la corriente y tener una manga de una decena de metros, podrás limpiar con libertad con un gran diámetro sin necesidad de andar moviendo cables y serás capaz de rodear maquinaria o los elementos que quieras lavar sin molestias.
  2. Potencia: las 1.450 r.p.m que produce el motor moverán la bomba de la máquina para generar la fuerza con la que expulsar el agua hasta alcanzar los 170 bares. Este tipo de presión es capaz de eliminar un sinfín de manchas, humedades, moho y suciedad que requiera tu trabajo, con un acabado profesional de calidad.

  3. Durabilidad: hay varios elementos de diseño pensados para proporcionar a esta hidrolimpiadora una vida útil lo más larga posible. Entre ellos destaca el chasis con chapas protectoras en el frontal y lateral, la media docena de amortiguadores para proteger el motor y la bomba de vibraciones y un pie de apoyo, también con amortiguador, que recoge los golpes secos que pueda recibir. Una auténtica todoterreno con la que trabajar en todas las condiciones con mucha tranquilidad.

  4. Total Stop: esta función es muy útil, tanto a nivel de eficiencia como a nivel de consumo y ahorro. Consiste en poner al ralentí cuando la bomba no esté en funcionamiento. Así, ahorramos en combustible y disminuimos el desgaste de los componentes y piezas internas de la maquinaria.

¿Para qué puedes usar la hidrolimpiadora 170/10?

La Hidrolimpiadora 170/10 está pensada para un uso experto, lo que incluye empresas y profesionales de sectores como la construcción, reformas o edificaciones. En estos casos, sus usos más comunes se refieren, principalmente, a la limpieza de las zonas de trabajo, ya sea de manera previa a realizar el mismo o cuándo se haya finalizado la obra. Según el tipo de accesorios que utilices también te será útil para cuando necesites ser más agresivo, como para quitar el óxido de una superficie o decapar materiales resistentes.

Por otro lado, esta herramienta es básica en la maquinaria de compañías o sociedades agroalimentarias. Las granjas o fábricas de alimentos acumulan deshechos con facilidad y limpiar de manera no frecuente no es una opción, por lo que se necesita de una máquina que pueda hacer esa labor en poco tiempo de manera eficiente.

Las fábricas de cualquier tipo de materiales o que cuenten con líneas de producción automatizadas utilizan hidrolimpiadoras para mantener el ambiente y sus propias instalaciones adecentadas o para trabajar con componentes que así lo requieran.

Además, su comodidad y facilidad de uso hacen que tengan un uso polivalente, como pueden ser los servicios de limpieza públicos (quitar carteles, grafitis, zonas urbanas después de un uso intensivo o algún evento), las empresas de restauración, astilleros (limpieza de grandes hornos, zonas de trabajo intensivas que necesiten una limpieza rápida y profunda), etc.

Por último, uno de los usos más extendidos de esta hidrolimpiadora es el prelavado o limpieza de otras máquinas de mayor tamaño.

Hidrolimpiadora 170/10

Ficha técnica de la hidrolimpiadora a gasolina Benza 170/10

Descargas (1.06M)

Productos relacionados